jueves, 10 de octubre de 2019



El Príncipe Aimone en junio pasado en la Embajada italiana en Moscú


Por Ezequiel Toti

Su Alteza Real el Príncipe Aimone di Savoia Aosta, fue nombrado Embajador de la Soberana y Militar Orden de Malta ante la Federación Rusa.
Pocos meses antes, el 13 de junio pasado, en Villa Berg el Príncipe había recibido de manos del Embajador Italiano la condecoración de Caballero de la Orden al Merito de la República Italiana por sus excepcionales aportes en las relaciones comerciales entre Italia y la Federación Rusa emanadas de su rol de CEO de la compañía Pirelli y de otros roles industriales entre ellos la Fata Engineering y Merloni Progetti. El Príncipe también fue recientemente condecorado con la Orden de la Amistad por el Presidente Vladimir Putin.
Pese a pertenecer a una Familia Real, este lider nato, ha sido fiel a la consigna del difunto Rey Humberto II, de feliz memoria, quien pronunciara el famoso ''L'Italia innanzi tutto'' (Italia ante todo), es decir que sin prerrogativas y con igualdad ante la ley ha priorizado a Italia independientemente de su forma republicana.
El futuro no lo conoce nadie y la prudencia nos llama a todos a dejar de lado las simpatías personales, no obstante, merece una reflexión este Príncipe meritocratico, trabajador, con conducta y sentido del deber llevado en la sangre y un loable perfil bajo.
¡Que ejemplo es para la Monarquía actual y que Rey ejemplar podría llegar a ser! esto desde luego dependerá de la Divina Providencia, pero su sola presencia ejemplar ya da algo de esperanza a todos los italianos de buena voluntad que saben que no seran decepcionados por el Principe en este nuevo rol.
Desde la Delegación argentina ''General Manuel Belgrano'' de Rinnovamento nella Tradizione - Croce Reale hacemos llegar a Su Alteza Real nuestras felicitaciones y mejores votos.

0 comentarios:

Publicar un comentario