miércoles, 18 de marzo de 2020








MENSAJE DE S.A.R. EL PRINCIPE AMADEO DE SABOYA



Italianos,

En la preocupante situación sanitaria en la que se ve envuelta toda la Nación, golpeada por el ''Coronavirus'' portador de lutos, dirijamos nuestras condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos sin siquiera haber tenido la posibilidad de saludarlos por ultima vez.
Saludamos con deferente respeto y admiración el celo de los médicos, enfermeros, operadores sanitarios, voluntarios, Fuerzas del Orden y Fuerzas Armadas por su obra dedicada a prevenir y salvar la vida de todos nosotros.

Si es debido vivir el presente con respeto, lo es también recordar que en este mes muchos son los sucesos que han involucrado la historia de mi Casa y con esta al pueblo italiano.

Hoy, con tristeza, dirigimos nuestro pensamiento a la memoria de Su Majestad Humberto II Rey de Italia, quien jamas abdicó, al cual la bajeza humana no permitió el escuchar su ultimo gran deseo, aquel de morir en su Patria, aquella Patria que amó por sobre toda cosa y por la cual eligió el exilio para evitar luchas fratricidas.

El ''Rey Señor'' ha dejado un signo indeleble en la historia de nuestro pueblo.
Ninguno ha jamas osado desvanecer su figura, porque han reconocido en el un servidor del Estado.

Dijo '' la carencia del sentido del Estado esta estrechamente conectada a la favorita decadencia de aquellos valores religiosos, civiles y patrióticos entorno a los cuales se manifiesta, sobretodo en los momentos difíciles, una verdadera unidad nacional''.

Una declaración por demás actual en la Italia de hoy, que debe ser de estribo para todos, protegidos como se debe, hacia el logro de las enseñanzas que nuestros Padres nos han dejado en herencia, para que estas sean transmitidas a nuestros hijos, a nuestros nietos a los cuales debemos hacerles redescubrir el debido sentimiento de amor a la Patria.

Tenemos otra personalidad para recordar hoy: El Príncipe Luis Amadeo de Saboya Aosta, Duque de los Abruzzos. Una personalidad poliédrica, sin limites. Un caracter del todo distinto a los otros Príncipes de Casa Saboya.
Fue Almirante, explorador alcanzando las alturas mas altas del África y las gélidas aguas del Polo Norte, para después experimentar nuevas soluciones agrícolas durante su permanencia en Somalía, donde fundo la ''Aldea Duque de los Abruzzos'' recibiendo la felicitación de los indígenas a los cuales supo ofrecer una vida mejor y donde murió y donde fuera su tumba profanada por las milicias islamicas dispersado sus pobres restos.

Italianos, cerremos las filas , orgullosos de nuestro pasado debemos mirar al futuro con confianza. Nuestro pueblo tienen en su ADN la capacidad de recuperase con orgullo después de las adversidades. Es la fuerza que deriva de nuestra Historia, de nuestras tradiciones, de nuestro amor por la familia y por la Patria.

Con sentimientos, llegue a ustedes, también a nombre de mi hijo Aimón, mi agradecido y atento saludo.

AMADEO DE SABOYA

Castiglion Fibocchi, 18 de marzo de 2020






0 comentarios:

Publicar un comentario