Un Zar como Nicolás II de todas las Rusias disfrutando sus vacaciones en familia, aunque incómodo por el sol, si es tomado como algo aislado de su contexto puede dar la imagen de alguien abatido y preocupado.
Una foto recortada puede falsear la historia.
Poco a poco con miradas sesgadas, historiadores y diletantes de historia fueron construyendo el mito de un Zar débil) o de un Rey débil en el caso de Luis XVI, quien tampoco lo fue por cierto; en efecto su mayor ''pecado'' ante los ojos de sus detractores fue el ser Monarcas fieles a sus esposas, amantes de la vida en familia y sencillos en entornos cuya gravitación era esencial para su status quo.
La búsqueda de la verdad que no tiene estos historiadores, lamentablemente continua en filósofos, periodistas y ciudadanos de a pie que eligen consumir fantasías, auto-engaño y validaciones falaces.
Traditio Magazine, rinde tributo a la búsqueda de la verdad, cuya causa final es Dios mismo, y a Aquellas figuras históricas que han sido un punto de referencia para su pueblo y un símbolo, que han sido ciertamente humanos falibles pero en absoluto responsables de todos los males sociales.
Muy por el contrario, hoy mas que nunca la ausencia de estos auténticos Monarcas, símbolo de unión y continuidad de todo un pueblo, se siente y se comienza a reconsiderar.
Traditio Magazine
Cruz Real Argentina
.
0 comentarios:
Publicar un comentario