lunes, 8 de mayo de 2023

 



Nuestra Señora, Madre de Dios, corredentora y mediadora de todas las gracias, en su advocacion de Lujan, constituye una Madre para todo el Pueblo Argentino, estand su imagen presente en escuelas, estaciones de trenes, en comercios, calles de barrios humildes y dependencias policiales.
En estas ultimas, su imagen se convierte en una invitacion al arrepentimiento para el delicuente que encuentra en Ella un refugio de pecadores y para el personal policial una garantia segura de la proteccion maternal de la propia Madre de Dios, quien estuvo presente ante la cruz en todo momento.

A continuacion compartimos las palabras de 2018 de la Division Clero de la Policia Federal Argentina, Fuerza de la cual Nuestra Señora es Patrona y Comisario General Honoraria.

Es un orgullo y una alegría reconocer la enorme veneración y devoción que la Policía Federal Argentina y sus hombres y mujeres, viven y manifiestan hacia la Santísima Virgen en la advocación de Nuestra Señora de Lujan. Hoy podemos afirmar que no existe Dependencia de nuestra Institución en la que no haya expuesta para la veneración de su personal una imagen de nuestra Madre y Patrona.
Corría el año 1946 cuando el entonces Jefe de Policía, General Juan Filomeno VELAZCO, haciéndose portavoz del sentir de los hombres y mujeres bajo su conducción, solicitó a la Autoridad Eclesiástica, el Arzobispo de Buenos Aires, que proclamara a la Virgen de Lujan Patrona de la Policía Federal Argentina. Respondiendo a este noble pedido el Sr. Cardenal Santiago Luis COPELLO, el 25 de mayo de ese mismo año decretó: “Declaramos a la Virgen de Lujan, Patrona de la Policía Federal Argentina para que Ella tome bajo su especial custodia a la Policía Federal, fortalezca la fe sus integrantes, ayude a todas las voluntades a cumplir la Ley de Dios y los Mandamientos, bendiga a cuantos integran la Policía Federal y a todos sus familiares, y les dé aciertos en el cumplimiento de su delicada misión para bien de nuestra República”.
Para que el recuerdo de tan grande acontecimiento histórico permaneciera vivo a través de los años, el mismo Arzobispo, Cardenal Santiago Luis COPELLO, obsequió el bellísimo Mosaico de la Virgen de Luján que contemplamos en lo alto del hall de acceso al Departamento Central de nuestra Institución. En él, podemos observar escrito en números romanos la fecha de la proclamación.
Al celebrarse los 50 años de aquella designación de la Virgen de Lujan como Patrona de la Institución, se entronizó también en el lado izquierdo del Hall del Departamento Central de la Policía Federal, una réplica de la auténtica imagen que se venera en la Basílica de Luján. Esta preciosa imagen es la que observamos colocada sobre una columna de mármol y honrada con una lámpara votiva siempre encendida y bien al alcance de todas las personas que transitamos por allí.
Virgen de Luján Patrona de la República Argentina y de su Policía Federal, Ruega por nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario