El 27 de octubre Día de la Jornada mundial por La Paz pedida por Roma, se llevó a cabo en la histórica Iglesia de Santa Felicitas en la Ciudad de Buenos Aires la Misa en homenaje a Norma Cossetto en el mes de su aniversario y en homenaje a todas las víctimas de la Masacre de las Foibe.
Organizada por la Croce Reale y con la adhesión de la Associazione nazionale combattenti e Reduci di Venezia y el Comitato 10 febbraio fue celebrada por el Padre Carlos Peteira rector de la Iglesia y con música sacra a cargo del organista Fernando Oliva.
Una ofrenda floral fue depuesta a los pies de la imagen de la Virgen Santísima en su advocación de Luján por parte de la Sra. Ana María Marinkovich, sobreviviente de la tragedia y representante de la Federación de Círculos Giulianos, quien dirigió unas palabras de testimonio sobre este genocidio destacando que la Santa Misa y el homenaje no viene dedicado solo a la martir Norma Cossetto quien en su vida nunca cometió daño deliberado sobre nadie, y era una muchacha estudiante de vida normal, sino a todas las victimas de esta masacre, quienes como ella fueron perseguidas solo por su origen italiano.
Posteriormente Ezequiel Toti, Presidente Delegado en Argentina de Croce Reale destacó que debemos oponernos a todos los totalitarismos que ven en la persona humana un número y no un ser irrepetible y que en épocas de guerras no debemos despreciar la oración tal como dice la Virgen en Fátima : el rezo del Rosario puede frenar hasta las propias leyes naturales del mundo.
Estuvieron presentes el señor Franco Arena, referente histórico de la comunidad italiana, colaborador del difunto Ministro Tremaglia y Conductor del espacio radiofónico Italia Tricolore, a nombre de la Croce Reale Argentina su Presidente Honorario Ing. Omar Rodolfo Toti y consorte Marta Bilanovich Babich Martinich y el asesor espiritual de la institución el Presbítero Dante Galeazzi, el señor Gianfranco Tuzzi, Presidente Honorario de la Federación de Círculos Giulianos de Argentina, Presidente dell’Associazione Nazionale Alpini – Sezione Argentina y miembro de la Comisión Directiva de Feditalia, Zani Valentin (Consigliere del Gruppo Esuli ed Emigrati Giuliano-Dalmati) y tambien autoridades de la Asociacion Ligure de Socorros Mutuos.
Grazie per condividere le nostre proposte, la memoria non deve morire mai
ResponderEliminar