miércoles, 8 de julio de 2015





El presidente Putin ha decidido tomar un importante y significativo gesto a favor de los miembros de la familia real de los Romanov. 
   El miembro regional de San Petersburgo, Vladimir Petrov, ha hecho un llamamiento a los descendientes de la familia real de los Romanov para volver a vivir en Rusia, diciendo que su presencia ayudaría a unificar el país y restaurar su fuerza. Además, el legislador ha propuesto asignar un palacio zarista de la época en San Petersburgo, (palacios Ropshinsky o Pavlovsky), o uno en Crimea (Livadia Palace) como la residencia oficial de los Romanov, y agregó que tenía la intención de dar a los descendientes de la familia real un estatus especial y que tendrá un papel representativo. 
   Actualmente hay dos ramas principales de la dinastía Romanov: la rama de Kirillovichs (llamado “La Casa Imperial en el exilio”) dirigida por la Gran Duquesa Maria Vladimirovna, jefe de la Casa Imperial de Rusia y el de Nikolaevichs, liderado por el príncipe Dimitri Romanovich, jefe de los Romanov Asociación de la Familia. 
   En dos cartas enviadas a la gran duquesa Maria Vladimirovna Romanova, que vive en España, y el príncipe Dimitri Romanovich Romanov, que vive en Dinamarca, quienes dicen ser el jefe de la Cámara de los Romanov, el diputado Vladimir Petrov afirmó que el “retorno de descendientes del último autócrata de Rusia a su patria histórica ayudarían a suavizar las contradicciones políticas dentro del país que se perpetúa desde la revolución bolchevique de octubre, y que sería un símbolo para restaurar el poder espiritual de los pueblos de Rusia “. 
   Maria Vladimirovna es descendiente de Alejandro II (1818 – 1881) de Russia. Dmitri Romanovich es descendiente del zar Nicolás I (1796-1855), y director gerente del Fondo Romanov de Rusia, fundada después de la caída del régimen comunista. 
   Dmitri Romanovich fue condecorado por el ex presidente ruso y actual primer ministro, Dmitry Medvedev, en una ceremonia celebrada en Moscú en 2011 
   En la apelación el diputado dijo: “En la actualidad hay un proceso difícil en curso para restaurar el poder de Rusia y restaurar su influencia internacional Estoy seguro de que en este importante momento de la historia, los miembros de la casa imperial de los Romanov no pueden quedar aparte de los procesos que tienen lugar en Rusia “
   Las reclamaciones sobre el renacimiento de Rusia como un centro de poder espiritual y la influencia internacional se han convertido en temas comunes en la retórica de Moscú, especialmente después de las sanciones económicas y políticas que siguieron por Occidente. 
    La Gran Duquesa Maria Vladimirovna Romanova dijo estar dispuesto a trasladarse a Rusia y que no va a reclamar derechos o la propiedad, ni los poderes y privilegios políticos, pero afirma que el papel de la casa imperial, como parte de la “herencia” de Rusia, se reconoce por una ley. 
   El último emperador de Rusia, Nicolás II, su esposa y sus cinco hijos fueron asesinados por los bolcheviques en 1918, y esta ley debe entrar en vigor el centésimo aniversario del fin del reinado del zar Nicolás II.
Noticia tomada de la web:  http://italiareale.it/notizie-reali/2015/il-ritorno-della-famiglia-romanov-in-russia
26 giugno 2015
Traducción del italiano (versión original de la noticia), cortesía de D. Alfredo López Ares, colaborador habitual del Blog de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria.

0 comentarios:

Publicar un comentario