jueves, 31 de diciembre de 2015

MENSAJE DE S.A.R. EL PRINCIPE AMADEO DE SABOYA EN OCASION DEL AÑO NUEVO 2016

Italianos,
La reina Isabel, en su mensaje augural para la Santa Navidad, citando el Evangelio de San Juan, ha dicho que este año hemos vivido en las tinieblas pero que la luz resplandece en las tinieblas y que estas no prevalecen.

Deseo repetirles a ustedes, y con ustedes, estas palabras de Fe, esperanza y de firmeza, en un tiempo en que nuestro mundo parece querer abandonar sus valores, sobre los cuales se funda la vida ciudadana de todos y cada uno, propiamente cuando estos valores son negados y combatidos con inaudita violencia.

En Italia, en el año transcurrido, se ha demostrado como nunca, que - ante la falta de una funcion equilibradora - el desencuentro de intereses, incluso aquellos legitimos, se resuelve siempre con el daño a los debiles y a beneficio de los podersoso, creando o agravando intolerables injusticias economicas y sociales.
La refundacion del Estado sigue siendo - como no me canso de repetir- la exigencia preeliminar, la premisa indispensable para cada reforma.

Con mi hijo Aimon, con mi nieto Humberto, estamos como siempre cercanos y solidarios con todos ustedes y a todos enviamos nuestro memorable saludo y el augurio mas sentido de un buen año!

Castiglion Fibocchi, 31 de diciembre 201

                Amadeo de Saboya

0 comentarios:

Publicar un comentario