viernes, 26 de febrero de 2016




Sobre el monumento a Colón y una posible restitución
a cargo de la redacción de Traditio Magazine


Entre las principales misiones de Rinnovamento nella Tradizione - Croce Reale se encuentra salvaguardar la identidad italiana en el mundo y para este fin y con el aval del presidente efectivo dr. Fabrizio Nucera Giampaolo es que el presidente emérito Gianni Ruzzier (Caballero de la Corona de Italia y ex colaborador de S.M. el difunto Rey Humberto II) ha redactado una carta al Presidente de la Republica Argentina Ing. Mauricio Macri con la finalidad de hacer escuchar respetuosamente la voz de miles de italianos que están deseosos de ver a un símbolo del indómito espíritu italico de nuevo en el honorable lugar que le fuera otorgado.

A propósito el delegado Toti responsable ante la Argentina manifestó que : '' El nuevo emplazamiento de la nativa Juana Azurduy no es incompatible con la figura de Colón, ambos monumentos pueden coincidir dando un mensaje de pacifica coexistencia y respeto por las identidades mutuas amerindias y europeas. La unión en la diversidad es posible si dejamos de lado revisionismos basados en oscuros intereses y a la historia como una herramienta política; confiamos en el presidente Macri como italo-argentino orgulloso de sus raíces y en la creatividad de el y su equipo para afrontar soluciones a estos temas que hacen a la identidad y patrimonio de la Nación ''.

A continuación se transcribe la carta fechada el 2 de febrero próximo pasado.

Excelentisimo Señor Presidente
Con el alma llena de orgullo, a nombre de los socios de “Rinnovamento nella Tradizione”, movimiento de caracter histórico-cultural, cuya presidencia se encuentra en Italia, siento el deber de hacer llegar los mejores augurios para Su persona ahora elevada al rango de Jefe de Estado.

A Vd. Señor Presidente, digno representante del pueblo argentino, que ha tenido también el honor de apreciar dicha Nacion siendo Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y llevando los orígenes de su familia desde Italia mas precisamente en la noble Calabria, le hacemos llegar nuestra petición de poner remedio a la ofensa que sucedió en dicha ciudad.
El monumento a Cristobal Colón, donado hace casi un siglo por la Comunidad Italiana, fue removido de su lugar original y sustituido con otro monumento no contemplando la posibilidad de que ambos coexistan, sino simplemente eliminando a este italiano negando así una parte importante de la historia italiana y mundial.

Al igual que nuestro delegado para la Argentina Ezequiel Toti hiciera en la publicación Viva il Re del 10 de junio de 2013 y en una carta al Sr. Ing. Hernan Lombardi también nosotros nos permitimos respetuosamente pedirle la restitución del monumento a la ciudad para perpetuar la memoria historica y consolidar la hermandad italo-argentina, en un clima de sincera libertad y democracia.
Señor Presidente, ayúdenos a tener alto el respeto que se le debe a los millones de italianos que con su trabajo, sacrificio y respeto por las leyes han contribuido a forjar esta gran Nacion suya.
Agradeciéndole desde ahora por aquello que podrá hacer al respecto, reciba nuestro mejor augurio para el 2016 y nuestro respeto y máxima estima.
Cab. Gianni Ruzzier
Caballero de la Corona de Italia y Presidente Honorario de RnT

0 comentarios:

Publicar un comentario