martes, 15 de agosto de 2017



El padre Raúl. con religiosas y otros fieles, en el plantado de la Cruz Fundacional.

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, erigió este martes 15 de Agosto la parroquia Asunción de la Santísima Virgen, en la periferia oeste de la ciudad, en la zona de Lisandro Olmos y Melchor Romero. La nueva parroquia reúne cinco centros de evangelización ya establecidos en esa zona: Nuestra Señora de Caacupé, San Blas, Nuestra Señora de Copacabana, Nuestra Señora de Urkupina, y San Joselito Sánchez del Río.
El prelado hizo el anuncio oficial en la homilía de la Misa de la Asunción de la Virgen, que presidió en el Seminario Mayor San José. “Recen mucho -pidió-para que podamos edificar pronto un templo muy bello como sede. Así, la verdad de la Asunción estará visiblemente representada y podrá dirigir hacia Ella la atención, la esperanza, el amor, de multitudes de católicos platenses. Tengo una intención secreta: que allí se plasme una comunidad eclesial que intente anticipar sobrenaturalmente la sociedad del cielo, por la santidad de sus miembros y por su dedicación generosa, fervorosa, al bien total, del alma y del cuerpo, de los predilectos de Jesús”.
     Desde hace casi dos años, el padre Raúl Sidders es el capellán de los centros misioneros que integran la nueva parroquia. Colaboran con él las Hermanas Hijas de la Misericordia, las Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco, las Hermanas de Cristo Rey, las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, y numerosas familias argentinas, paraguayas y bolivianas, empeñadas en el apostolado.
     Es esta la décima parroquia que funda Mons. Aguer, desde que está al frente de la Iglesia platense. Las anteriores son: Nuestra Señora de Luján, de Bavio (14 de agosto de 2001); Santa Rita de Cascia (20 de julio de 2007); Nuestra Señora de la Paz (8 de Diciembre de 2007); Santa Ana, de José Hernández (23 de febrero de 2011); Beata Ludovica (25 de febrero de 2011); Santos Mártires Inocentes, de Cambaceres, Ensenada (9 de febrero de 2013); Visitación de la Virgen María, de Gorina (31 de mayo de 2013); Santa Magdalena de Canossa (31 de agosto de 2015); y San Martín de Porres, de Villa Catella, Ensenada, el 3 de noviembre de 2015.


El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, y el padre Raúl Sidders, en una de las procesiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario