domingo, 8 de marzo de 2020




Monumento fúnebre a Mama Antula en la Iglesia de La Piedad



Estimados amigos, en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer quiero recordar a una mujer extraordinaria, una adelantada a su época. Una santiagueña de pura cepa que dejó su huella indeleble en la historia de una sociedad y de la Iglesia. 

Me refiero a María Antonia de Paz y Figueroa, más comúnmente conocida como “Mama Antula”. 

Desde pequeña se vislumbraba en ella un espíritu “gigante, con aroma de santidad”. 

Más tarde dedicó su vida al prójimo, con una gran fuerza y fe en Jesucristo. Fue siempre una mujer dispuesta a escuchar, asistir y socorrer a cuánta persona se ponía en su camino. Estuvo en los más mínimos detalles; desde brindar una mirada comprensiva hasta una taza de mate cocido. 

Inició a pie un largo recorrido desde Villa Silipica hasta Capital Federal. En ese trayecto hizo cientos de milagros por su fe en el Señor, sanaciones físicas y espirituales, multiplicación de alimentos y hasta salir ilesa del ataque de animales salvajes. 

Una vez en Capital Federal consiguió fondos para fundar la Santa Casa de Ejercicios Espirituales así como también la Sociedad de las Hijas del Divino Salvador. 

La delegación Marqués de Tojo a través de esta breve reseña sobre esta “gran mujer”, saluda a todas las mujeres en su día. 
¡Bendecido día para todas ustedes y sus familias!

Lic. Héctor Coronel
Pte. de la Delegación Marqués de Tojo - Santiago del Estero
Rinnovamento nella Tradizione - Croce Reale, Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario