La Delegacion de España y Portugal nos hace llegar un comunicado que resume muy bien nuestras actividades conjuntas y valores.
El Movimiento Rinnovamento nella Tradizione-Croce Reale posee una Delegación para España y Portugal desde el año 2008, al frente de la cual se encuentra Don Francisco Acedo Fernández Pereira, quien está distinguido con la Benemerenza de la Real Casa de Saboya. La Presidencia honoraria la ostentan S.A.R. la Princesa María Isabel de Saboya-Génova y Don Piero Carlo de Fabritiis, siendo el Presidente Efectivo Don Giovanni Ruzzier y el Secretario General Don Fabrizio Gianpaolo Nucera.
Se organiza a través de Secretarías, del Consejo Nacional y de las Delegaciones Regionales e Internacionales y de la Cancillería para la Santa Sede y Órdenes de Caballería. Su órgano de comunicación es la revista "Viva il Re!" y posee un Cuerpo de Voluntarios.
Los fines del Movimiento, de carácter cultural, histórico, político y social, según la fuente consultada, son los siguientes:
A)La recuperación, el estudio, la renovación y la difusión de los valores y de las raíces histórico-culturales de Italia y de Europa.
B) La difusión y la aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica Apostólica Romana, como valor fundador de la sociedad nacional y europea.
C)El estudio y la profundización de las realidades universales, el análisis de los fenómenos sociales y de las perspectivas futuras, el análisis y la búsqueda de alternativas politicosociales.
D) La colaboración, la cooperación y la hermandad con otras realidades asociativas, nacionales e internacionales, que presenten las mismas finalidades.
E) Proyectos editoriales como medio para la difusión de sus fines, además de la organización de conferencias, encuentros, debates, comisiones internas y mesas redondas dirigidas a la profundización y al desarrollo de las temáticas anteriores.
F) Actividades con finalidades sociales y de voluntariado en beneficio de la comunidad.
Fuente consultada:
0 comentarios:
Publicar un comentario