jueves, 13 de julio de 2023

 



El Padre Pio a sus hijos espirituales les exige que vivan cinco puntos:

1.- Confesión semanal: “La confesión es el baño del alma. Tienes que ir al menos una vez a la semana. No quiero que las almas se mantengan alejadas de la confesión más de una semana”.
2.- Comunión diaria: “Es muy cierto, no somos dignos de tal regalo. Sin embargo, acercarse al Santísimo Sacramento en estado de pecado mortal es una cosa, y considerarse indigno es otra muy distinta”.
3.- Examen de conciencia cada noche: “…cada comerciante experimentado en este mundo no sólo mantiene un seguimiento durante todo el día de si ha perdido o ganado en cada venta. Sino que por la noche, él hace la contabilidad del día para determinar lo que debe hacer al día siguiente. Es indispensable hacer un riguroso examen de conciencia, breve pero lúcido, todas las noches”.
4.- Lectura espiritual diaria: “El daño que viene a las almas de la falta de lectura de libros sagrados me hace estremecer”.

5.- Oración mental dos veces al día: “La meditación es un medio para llegar a Dios, no es un objetivo en sí mismo. La meditación tiene como objetivo el amor de Dios y al prójimo”.

Crédito: Corazones del padre Pío.
Sanchez  pe

0 comentarios:

Publicar un comentario